Ehhh! vamos por nuestro tercer post y los numeros siguen subiendo :’) Gracias a todos por esto! Esta semana va a ser un post diferente muy bueno, y MUY polémico, ammm ok… eso siempre, bueno la verdadera diferencia es que ahora no me toca escribir a mi, sino que es el turno de Démian Rojas mi asistente el co-escritor del blog, espero que les guste y sino es asi quejense en los comentarios y yo me encargo de correrlo hahaha. La verdad se que les va a encantar de eso estoy segura ya que él es un excelente escritor!!! Solo me queda por decirles que lo disfruten!!!
A pesar de ser un ateo, nunca he tenido problema con lo que la gente cree, digo fui criado en una familia católica (por suerte ellos soy muy “liberales” en ese sentido), estuve siete años de mi vida (prepa y universidad) en escuela católica, y para el colmo, en una escuela del Opus (si la famosa “obra”) que es quizá uno de los grupos maaaaas conservadores del catolicismo. Así que, sí, he estado en los ambientes más cerrados conservadores del catolicismo, donde cada clase de “Teología” intentaba convertir a todos sus alumnos.
Pero bueno hace unos días leí algo que se me hizo bastante entreten ido, era una mensaje de dios hacia el hombre, que invitaba a la reflexión sobre las religiones y que siento que así deberían de ser. Y todo empezaba con una simple frase: “¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.”
Todas las religiones se jactan de ser verdaderas, de que su profeta tuvo visiones, que habló con el cielo, que nos salvamos… bla bla bla… Si Dios es puro amor no le interesa que lo alabemos, le importa que vivamos nuestra vida y que la vivamos al máximo, rezar??? Agradecer??? Si estas tan agradecido no lo digas en tu status de Facebook, ni Twitter, a nadie le importa y a la entidad que le interesa no le importa que lo digas, si no que actúes así.
No lo encontramos en templos que el hombre construyó, lo encontraríamos en todo aquello que llamamos naturaleza. Todo ese esfuerzo y dinero que las personas destinan en crear estos hogares artificiales, bien se podrían usar esos recursos en alimento o casas para aquellos que las necesitan.
Gracias a esto que llamamos razón y emoción, el sexo va más allá de tener cuantos hijos “nos envíe”(y esta vaya que se me hace estúpido) es una forma de expresar lo que con palabras no se puede.
Si es puro amor, por que la gente le teme tanto??? Infierno, cielo… eso son ideas humanas para no tenerle miedo a lo que pasa después de la muerte… sentir que hay justicia sobre los buenos y malos, si nos la pasamos pensando en que hay después de la muerte no disfrutaremos nuestra vida. Cada quien hace de su vida un Cielo o un Infierno.
Si tenemos libertad es para ejercerla y que las religiones siempre estén tratando de convertir gente solo va contra esa idea… somos libres cada quien cree lo que quiere creer… si entras a algún grupo es por que estas de acuerdo con ello. Es como cualquier deporte, si mi amigo le va al Machester United y yo al Chelsea, yo no tengo que obligarlo a que le vaya al Chelsea solo por que es mi amigo, ni viceversa, aunque a mi equipo o al otro le vaya mal, si el escogió ese equipo es por algo, (además así se arman buenas las apuestas). Y lo mismo con la religión cada quien elige seguir o no, a una, no tienes que andar cambiando a la gente, todas acertan y todas se equivocan.
No me mal interpreten, cada quien es libre de creer en lo que quiera, desde elefantes rosas, pasando por hombres barbones hasta un spaghetti volador, pero siempre he creído que si hay un Dios, no le interesa las religiones, solo que disfrutes de tu ser y de los que te rodean.
PD: y si… sigo siendo ateo… o en su caso Rastafari.