viernes, 23 de diciembre de 2011
Adultos vs Internet
domingo, 4 de diciembre de 2011
Los hijos en un divorcio…
Cuando tus papás se separan, tu como hijo te divides en dos. No importa que edad tengas, si eres pequeño o grande, maduro o simplemente un niño, de igual manera te va a doler que las dos personas mas importantes en tu vida tengan problemas y se separen.
Pueden haber separaciones amistosas, que es lo que pasa hoy en día. Las familias civilizadamente se dividen el tiempo de los hijos, el dinero, los bienes materiales y demás. Se firman varios acuerdos y se sigue con la vida como debió ser en un principio, por que simplemente se dan cuenta de que no eran el uno para el otro, y que al final todo fue un error.
Por el otro lado están los típicos divorcios llenos de lágrimas y gritos, y de mucho dolor, no solo para la pareja involucrada, sino para los hijos o los abuelos que ven como se desmorona una relación que se suponía debió funcionar. Abogados, demandas, y más gritos en un ambiente cada vez más pesado para todos, hasta que llega la separación, y cada lado quiere llevarse todo, los hijos, los bienes, el dinero, y dejar al otro en la banca rota, jodido, como si de esta manera se pudiera cobrar un cierto tipo de venganza, como a la vez están las personas que están tan hartos de la situación que no quieren nada más que estar lejos de esa persona que tanto daño les ha hecho, que tantos problemas le ha causado.
Un divorcio como hijo es una cosa que no le puedes desear ni a tu peor enemigo. No solo por el proceso de separación de tus padres, sino de tu vida misma. El tener que dividir tu tiempo, tus eventos, tus cumpleaños, tu vida en general es muuuy hartante, y mas aun cuando tus padres se casan de nuevo y de alguna forma tu acabas con 3 familias, lo cual tiene tanto sus ventajas como sus desventajas. Si claro, hay mucha mas gente que se preocupa por ti y que te tiene cada día en sus corazones, pero es difícil estar con las tres familias, en mi caso porque no vivo en el mismo país que ellas y cuando voy debo dividir mi tiempo para pasar el tiempo suficiente que merecen cada una de ellas, pero con fechas como navidad y año nuevo siempre va a quedar una familia que queda volando en las fechas, y tienes que ver como acomodas tu tiempo para poder tener a todos felices.
Creo que otro aspecto de las separaciones de gran influencia en la vida de los hijos con padres divorciados son las famosas pensiones mensuales que te “debe” dar el padre al cual visitas cada 15 días, o mejor dicho con el que no vivas. Digo “debe” porque esto pasa en un caso de un millón de divorcios. El papá que gira el cheque a la escuela sin tener ningún problema con ello viven en el mundo de Peter Pan! Por que en la vida real es un problema sacarle cinco pesos del bolsillo a tu progenitor, y mucho más cuando el dinero lo pide el otro padre, por que creen que de esta forma están jodiendo a su ex-pareja, pero Oh sorpresa! NO! al que acaban jodiendo es a su hijo que toda la vida queda en medio entre una y otra discusión por dinero. “Que si tu mama esto” “Que si tu papa lo otro”, siempre habrán los dos lados de la historia que te quieren jalar hacia ese lado como si fuera luchar contra el lado oscuro, sin darse cuenta que lo que están haciendo es tratar de ver a tu héroe de cuando eras pequeño en un traje de villano, que cuando eres niño no le puedes ver puesto… Como puedes ver a tu papá como una persona si es alguien que te hace reír, que te abraza y que te ama con toda su alma, y te lo demuestra cada vez que lo ves con su sonrisa en la cara? Como puedes ver a tu mamá, que es quien te cura las heridas, quien te alimenta, quien te lee una historia para dormir, como la mala de la historia? Simplemente es imposible… Por que al final del día, los dos son tus papas, y si tuvieron sus diferencias no debe ser el hijo quien pague los platos rotos.
Como padres se debe respetar el cariño que un hijo siente, y no tratar de meterle ideas sobre la ex-pareja, porque no fue un buen esposo/esposa no quiere decir que no es un buen padre/madre, porque no tiene sentido hacer pasar a un niño por todo esto… Después cuando crezca el entenderá, y verá las cosas con mayor claridad y madurez, y tal vez tome un lado en la historia, pero hasta que esto pase dejémoslos que vivan en la ilusión de un mundo donde solo quieren crecer para ser como su mami o su papi cuando crezcan. Un saludo WhiteWolf.
PS: Perdonen que dejamos muy abandonado el blog, se vino Thanksgiving y exámenes y no tuvimos mucho tiempo libre, pero ya andamos de vuelta :D