viernes, 23 de diciembre de 2011

Adultos vs Internet





Oh Navidad… la época de regalos, reuniones familiares, amigos…regalos… gastar dinero… cena… pavo, bacalao… en fin… básicamente convivir con familiares que ves una vez cada año, pero gracias a la tecnología, también compartimos el martirio de convivir con la familia nos comunicamos con nuestros amigos. 



Ya sea por Twitter, Facebook, Skype, Whatsap, etc. estamos comunicados, contando el chisme sobre el tío borracho o simplemente felicitándonos (por favor DEJEN de subir ridículas fotos al Facebook taggeando a medio mundo con un mensaje de año nuevo… es una patada en los huevos totalmente molesto ¬¬). Pero para nuestros padres y demás familiares, creen que nos aislamos en nuestros smartphones, cuando en realidad estamos conviviendo… aunque no con ellos.




Gracias a un artículo de La Coctelera que escribió mi buen amigo Marco Gómez, me percaté de este fenómeno. La mayoría de los adultos no comprenden esto y hasta nos acusan de perder la curiosidad… con internet básicamente encuentras todo… pero eso ayuda a fomentar la curiosidad. Nos enteramos tanto de noticias relevantes como la muerte de X dictador (y digo X por que 2011 no fue un buen año para ellos), asuntos relacionados a la ciencia, como el descubrimiento de Kepler 22B, así como asuntos totalmente "sin sentido" como los Rage Comics o los Memes… La curiosidad existe… solo que en otros lado… 



Y pueden que digan "la capacidad de asombro es casi nula" pero quien no se ha topado con alguna página web, algún video y se asombra… y que es lo primero que hacemos… compartirlo. Aun nos asombramos e incluso, gracias al internet (como odio usar internet como un entidad… peor bueno) cuando vemos algo así en la vida real nos asombramos más (y sí lo priemor que hacemos es tomar el celular, y subir la foto y/o video a Facebook y/o Twitter)



Quizás el mayor problema es que pasamos mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea Smartphone, computadora o incluso TV  (que ya lo veo más como para echar una buena partida de videojuegos… que para mirar programas) y una de las razones es que estamos conectados con nuestros amigos. Prácticamente nos podemos conectar a Twitter o Facebook en cualquier aparato ya sea un celular, la computadora, consolas de videojuegos incluso directamente desde la TV ya que algunas ya cuentan con conexión a internet. Y si a eso le sumamos que para las tareas y el trabajos estamos frente a una computadora…



Por fortuna o desgracia, a nuestra generación le tocó nacer con un control de Nintendo en la mano y un mouse en la otra, y si a eso le sumamos que la velocidad con la que ha avanzado la tecnología, no culpo a los adultos de tener "miedo" que sus hijos se "aíslen" en la computadora. 



Me pasaba algo muy curioso en la escuela. Habían profesores que se decían "adeptos a la tecnología" pero que prohibían que hubiese un celular o computadora frente a ti durante la clase… el pretexto "No prestan atención a clase"… Si tu clase es interesante te vamos a poner atención con y sin computadora… Si tu clase es aburrida créeme que aunque el profesor se ponga frente a ti y no tengas más opción que verlo fijamente… no vamos a poner atención (curiosamente los profesores aburridos eran los que siempre prohibían las computadoras…). 



Y los famosos "adeptos a la tecnología" eran aquellos que usaban Power Point para dar clase… Profesores… las computadoras y smartphones son sus amigos… ¡¡¡aprendan a usarlos!!!! 



Obviamente, como en todo, debemos ser moderadoros y tratar de equilibrar el tiempo en que estamos frente a una pantalla con el tiempo que pasamos fuera de ella. 



En fin, ya llegará nuestro momento de ser padres, donde espero que en lugar de decir que los videojuegos computadora y demás nos aíslan de nuestros hijos, sea algo que nos una más ellos. Y como alguna vez leí… seremos la primera generación que realmente juegue videojuegos con sus hijos (eso sin contar a Robbie Williams que le puso a su hija Zelda).



Mientras nos padres vieron como "reto" la tecnología, nosotros tendremos que verlo como un vínculo más con nuestros hijos.




Feliz Navidad, Hanukkah o lo que sea que celebren!!! de parte del equipo de Lobo Blanco!!!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Los hijos en un divorcio…

divorcefunny-300x300

LOBO BLANCOCuando tus papás se separan, tu como hijo te divides en dos. No importa que edad tengas, si eres pequeño o grande, maduro o simplemente un niño, de igual manera te va a doler que las dos personas mas importantes en tu vida tengan problemas y se separen.


Pueden haber separaciones amistosas, happy divorceque es lo que pasa hoy en día. Las familias civilizadamente se dividen el tiempo de los hijos, el dinero, los bienes materiales y demás. Se firman varios acuerdos y se sigue con la vida como debió ser en un principio, por que simplemente se dan cuenta de que no eran el uno para el otro, y que al final todo fue un error.

Por el otro lado están los típicos divorcios llenos de lágrimas y custodygritos, y de mucho dolor, no solo para la pareja involucrada, sino para los hijos o los abuelos que ven como se desmorona una relación que se suponía debió funcionar. Abogados, demandas, y más gritos en un ambiente cada vez más pesado para todos, hasta que llega la separación, y cada lado quiere llevarse todo, los hijos, los bienes, el dinero, y dejar al otro en la banca rota, jodido, como si de esta manera se pudiera cobrar un cierto tipo de venganza, como a la vez están las personas que están tan hartos de la situación que no quieren nada más que estar lejos de esa persona que tanto daño les ha hecho, que tantos problemas le ha causado.

Un divorcio como hijo es una cosa que no le puedes desear ni a tu peor enemigo. No solo por el proceso de separación de tus padres, sino de tu vida misma. El tener que dividir tu tiempo, tus eventos, tus cumpleaños, tudividido vida en general es muuuy hartante, y mas aun cuando tus padres se casan de nuevo y de alguna forma tu acabas con 3 familias, lo cual tiene tanto sus ventajas como sus desventajas. Si claro, hay mucha mas gente que se preocupa por ti y que te tiene cada día en sus corazones, pero es difícil estar con las tres familias, en mi caso porque no vivo en el mismo país que ellas y cuando voy debo dividir mi tiempo para pasar el tiempo suficiente que merecen cada una de ellas, pero con fechas como navidad y año nuevo siempre va a quedar una familia que queda volando en las fechas, y tienes que ver como acomodas tu tiempo para poder tener a todos felices.

divorceCreo que otro aspecto de las separaciones de gran influencia en la vida de los hijos con padres divorciados son las famosas pensiones mensuales que te “debe” dar el padre al cual visitas cada 15 días, o mejor dicho con el que no vivas. Digo “debe” porque esto pasa en un caso de un millón de divorcios. El papá que gira el cheque a la escuela sin tener ningún problema con ello viven en el mundo de Peter Pan! Por que en la vida real es un problema sacarle cinco pesos del bolsillo a tu progenitor, y mucho más cuando el dinero lo pide el otro padre, por que creen que de esta forma están jodiendo a su ex-pareja, pero Oh sorpresa! NO! al que acaban jodiendo es a su hijo que toda la vida queda en medio entre una ydivorcio otra discusión por dinero. “Que si tu mama esto” “Que si tu papa lo otro”, siempre habrán los dos lados de la historia que te quieren jalar hacia ese lado como si fuera luchar contra el lado oscuro, sin darse cuenta que lo que están haciendo es tratar de ver a tu héroe de cuando eras pequeño en un traje de villano, que cuando eres niño no le puedes ver puesto… Como puedes ver a tu papá como una persona si es alguien que te hace reír, que te abraza y que te ama con toda su alma, y te lo demuestra cada vez que lo ves con su sonrisa en la cara? Como puedes ver a tu mamá, que es quien te cura las heridas, quien te alimenta, quien te lee una historia para dormir, como la mala de la historia? Simplemente es imposible… Por que al final del día, los dos son tus papas, y si tuvieron sus diferencias no debe ser el hijo quien pague los platos rotos.

decisions Como padres se debe respetar el cariño que un hijo siente, y no tratar de meterle ideas sobre la ex-pareja, porque no fue un buen esposo/esposa no quiere decir que no es un buen padre/madre, porque no tiene sentido hacer pasar a un niño por todo esto… Después cuando crezca el entenderá, y verá las cosas con mayor claridad y madurez, y tal vez tome un lado en la historia, pero hasta que esto pase dejémoslos que vivan en la ilusión de un mundo donde solo quieren crecer para ser como su mami o su papi cuando crezcan. Un saludo WhiteWolf.

PS: Perdonen que dejamos muy abandonado el blog, se vino Thanksgiving y exámenes y no tuvimos mucho tiempo libre, pero ya andamos de vuelta :D