domingo, 4 de marzo de 2012

Anticonceptivos. Realidad, gobierno e iglesia


LOBO BLANCOAy que bonito es hablar de un tema controversial y muy actual. La batalla campal que se esta dando entre las mujeres, la religión y el gobierno sobre los anticonceptivos. Digo no es una sorpresa para nadie que se este debatiendo entre la religión y el gobierno sobre esto, pero esta vez se esta poniendo muy pesado el ataque contra las personas que apoyan el uso de anticonceptivos.

La semana pasada me encontré con un video de un director de radio (muy famoso) haciendo comentarios hacia una mujer que está defendiendo la campaña para que el gobierno ayude a las mujeres con el pago de los anticonceptivos, él dice que se le esta pagando por tener sexo y esto la hace una prostituta, pero no solo eso sino también dice que si él va a pagar por el sexo que ella tenga que debe subir estos videos a Internet para que también pueda disfrutar de ello… ¿Qué tal este cabrón eh? es que hay gente pendeja y este tipo, que además de patán es un pervertido. Claro el hombre ya se “disculpo” por toda la mala publicidad que se le vino encima, y porque su show bajó en gran cantidad de audiencia, pero también hubieron los que lo apoyaron y les pareció perfecto el comentario… Les digo que hay cada pendejo…

Por otro lado ¡la iglesia católica anda con el coco-wash extremo! con decirles que la semana que fui a misa (si yo, no, no por voluntad propia) el padre pidió que votaran en contra para proteger a la religión. **Respira hondo para no lanzar la mesa y la compu** A ver mis queridos católicos, los anticonceptivos no tienen como fin ofender a nadie, solo ayudar a controlar un poco la población y de esta manera a que el mundo no se vaya tan rápido a la fregada. Para cualquier persona esa es la definición de anticonceptivo (claro además de prevenir enfermedades) pero parece que para la iglesia esta palabra es como pegarle a Cristo en semana santa. Si no los quieren usar no lo hagan, pero ¡dejen que las personas que si lo quieren o que lo necesitan lo hagan! por que claro está, que no es el Papa quien debe de gastar miles de dólares anuales en pastillas, pero si las mujeres que por prevención o por necesidad las usan en su diario vivir. Me pregunto ¿como seria gobernada la iglesia si el Papa fuera mujer? Tal vez se dejarían de tanta tontería y ayudaría a sus semejantes.

El gobierno tiene a su lado conservador que obviamente no apoya el pago de anticonceptivos por los seguros, mientras que otra parte sí la apoya, no creo que deba mencionar que las mujeres están de este lado porque saben lo que es tener que pagar mensualmente para protegerse o también para luchar contra mas de una enfermedad que muchas mujeres padecen:

Algomenorrea o Dismenorrea
Las pastillas anticonceptivas pueden ser la solución para las niñas que presentan severas algomenorreas (dolores menstruales) y que no responden a las mediaciones analgésicas que encontramos en el mercado.

Períodos Menstruales Irregulares
Para algunas niñas cuyos periodos son irregulares (cortos o largos) las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a regular el ciclo menstrual cada 28 días.

¿Más beneficios?

Las pastillas anticonceptivas producen sangrado menstrual tienes menos posibilidad de tener anemia, disminuyen la posibilidad de tener cáncer de endometrio, cáncer de ovario, quistes de ovario y tumor de mama. Las pastillas anticonceptivas también protegen de infecciones en la Trompa de Falopio. También puede proteger de osteoporosis y de embarazos que puedan ocurrir fuera del útero.

Creo que con esto nos queda claro que NO es solo para tener relaciones sexuales con el primero que se nos cruce sin responsabilidad alguna sabiendo que no tendremos consecuencias de ello, pero también es un medicamento para más de una enfermedad o la prevención de ella. En este caso realmente opino que deberían hacer una votación entre mujeres para ver cual es el porcentaje que va a decir no esto, y no una votación entre hombres que creen que para lo único que sirve una pastilla anticonceptiva es para no quedar embarazada y poder tener relaciones sin condón.

Para cerrar les dejo este video que me mato de risa, pero es la triste realidad que se esta viviendo al rededor de este tema. Si tienen quejas o comentarios déjenlos abajo :)