![[demi_thumb3%255B2%255D.jpg]](http://lh3.ggpht.com/-PGnqLRk1acU/TnOD8PtDpLI/AAAAAAAAASo/MZiI8IGQth8/s1600/demi_thumb3%25255B2%25255D.jpg)
Pero ¿qué pasa cuando no podemos esperar a la inspiración
caiga del cielo? Al fin al cabo la mayoría de las veces tenemos una fecha
límite de entrega, y necesitamos desbloquearnos para trabajar. Y pienso que la parte más difícil del asunto es el proceso creativo. Es fácil que cosas como la
música, libros entre otros nos ayuden a pensar, pero aterrizar ideas es lo difícil.

Y ¿qué pasa si cambiamos el perro por un león? Pues creo que
estaría saliendo “Las Crónicas de Narnia: El Leon, La bruja y el ropero”
(aunque creo que aquí seria un trinomio fantástico…)
Y en la publicidad es muy usado, y muchas veces el creativo
no sabe que esta haciendo uso del “binomio fantástico”. Si usamos cerdo y queso
termina saliendo este anuncio de Mc Donalds.
Mientra si decimos vaca y caja, sale este anuncio para una
aerolínea para transportar casi cualquier cosa.
Este proceso es bastante simple y útil, y es una buena forma
de aterrizar ideas y comunicar mensajes. Obviamente no sirve para todo pero es
una buena forma de salir de ese bloqueo, incluso puede que muchos ya lo hayan
usado sin saber que se llamaba así.
EHHH! ojala sirviera para escribir mis mugres ensayos de MCD-Biology... asi de poner: virus y Lysis... y que te saliera algo congruente... weno son las ventajas de los creativos, inventan y nadie les dice que esta mal hahaha
ResponderEliminarMe gustaron los anuncion de la vaca y de Mc-donalds, seguro tu vas a hacer unos aca mas geniales :) te amo :)