Extrañar, todos pasamos por eso, conocemos a la perfección esa sensación.Extrañamos distintas cosas y personas, momentos de nuestra vida, etapas en las que vivimos, personas que ya no están entre nosotros, personas que ya no vemos por “x” o “y” razón. Algunas son fáciles de superar, otras se vuelven un verdadero dolor de cabeza, sin embargo no hay nada peor que extrañar a alguien que amas, y no por que no quiera estar contigo, sino simplemente por un temible adversario llamado distancia.
Cuando extrañas una etapa de tu vida, es relativamente fácil superarla, los cambios son parte de nuestra vida, y por muchos que hayamos disfrutado esa etapa, cuando llega a su fin, no hay manera de retroceder, solo queda sonreír y guardarlo en tu ser y saber que lo sacaste provecho al máximo. Esas etapas son parte de nuestra vida, nos forman y siempre se vuelven en anécdotas que nos traen sonrisas.
Sin embargo siempre pasará que uno extraña ciertas circunstancias, como estando en universidad uno extraña la “dificultad” de las tareas de prepa, o estando fuera de la uni uno extraña el tener que hacer tareas en lugar de buscar o estar trabajando. O el típico, estás en vacaciones y extrañas tener que hacer, no me refiero tanto a las tareas pero sí al estar con los amigos echando desmadre a gusto en la escuela… Pero en cuanto entramos a clases, extrañamos el no tener nada que hacer!!! Vaya, quien nos entiende…¬¬
Muchas veces relacionamos esas etapas con lugares; secundaria, preparatoria universidad, una ciudad incluso un país. Y cuando tenemos ese cambio es fácil relacionarla con dicha locación,“extraño la prepa” “extraño mi universidad” “extraño mi país” sin embargo cuando nos ponemos a pensar a detalle, en realidad no extrañamos el lugar, extrañamos el ambiente, y ese ambiente existe por las personas (aunque como dije antes, también extrañamos las circunstancias)…
Extrañamos a aquellos con quienes convivimos, aquellos que estuvieron en esa etapa de nuestra vida y que nos trajeron tantos recuerdos, que estuvieron cuando más reíamos o cuando tocábamos fondo. Y cuando nos concentramos tanto en los lugares, olvidamos que esa familia, siempre nos acompañara. Es cierto que la circunstancia no serán las mismas, y que a esas personas no se el verá con tanta frecuencia como antes, pero basta con tomar tu celular y mandar un mensaje tweet, escribir en su wall… etc.
Suena un tanto… raro, pero hay veces que las personas nuevas que conocemos se acercan más que los del pasado, no es que sea un “reemplazo” pero esas personas se adaptan a lo que somos hoy, es por eso que hay quienes su mejor amigo de hoy es diferente al que tenían ayer, como dije no es reemplazo, es parte de crecer y cambiar, hay personas que van con nosotros toda la vida con las que crecemos juntos, hay otras que se quedan en las etapas de nuestra vida… Hay personas que van y vienen y personas que se quedan, es parte de la vida…
Uno de los momentos por los que todo pasamos, es la perdida de un ser querido, saber que no lo volverás a ver ni sentir es vaya no lo puedo describir. En mi caso, la pérdida más cercana fue la de un tío, fue una noticia que me tomó por sorpresa dado la naturaleza de su muerte… Fue de esos momentos en que no sabes que hacer… y pues… lo único que hice fue recordarlo como fue y lo que me enseño, y en este caso fue él quien me enseñó lo poco que se de guitarra, de una u otra forma, lo siento físicamente cada vez que veo mi guitarra…
Y ¿qué pasa cuando extrañas a alguien que es parte de tu presente y futuro pero que no está físicamente contigo? En mi caso, me encuentro en una relación a larga distancia, y extrañarla es lo más difícil que he vivido, a diferencia de lo demás, no es algo que se supere, simplemente por que ella es mi presente y mi futuro y la amo, saber que no puedo estar físicamente con ella, un abrazo, un beso, me destroza.
No podemos hacer planes de “pareja normal” una ida al cine, cenar, pasear, lo que sea. Y para el colmo, suena ridículo, pero el ver a mis amigos o a personas desconocidos con sus parejas, me molesta demasiado y solo me hace pensar más en ella y saber que estoy en uno de esos momentos que compartiríamos juntos, sin embargo el amor que siento por ella, supera cualquier distancia y cualquier dolor.
Cuando comenzamos sabíamos de la distancia, pero nunca supe que sería tan difícil convivir con ello, pero son esos momentos junto a ella, esos oasis en medio del desierto que me alimentan mi fuerza de continuar y me motivan a seguir luchando para hacer lo imposible para estar siempre a su lado. Por suerte contamos con herramientas como Skype, Twitter, FB que ayudan a mantenernos en contacto y a crear puentes entre la distancia.
Algo que siempre nos alentan es el momento en que tenemos ya el boleto de avión, y podemos hacer la cuenta regresiva para vernos, haciendo que los días pasen rápido, excepto cuando quedan pocos días el pasar del tiempo se alenta. Ya cuando por fin estamos juntos el tiempo se congela y… no tengo palabras. Solo espero con ansias el momento en que tenga el boleto de ida y no de regreso para estar siempre con ella.
Casi me haces llorar... te extranio muchisimo ): pero el tiempo pasa rapido y se que pronto estaremos juntos y ya no tendremos que lidiar con esta estupida distancia... Te amo muchooo!! (: me encanto el post (:
ResponderEliminar…O sea, me dejaron así :'( :'( y así :') :') Y Lauro Danielo entiende perfectamente a que me refiero. Ahora si me llegó este post :(
ResponderEliminarCasi...caaaaaasi me haces llorar :'( odio el tema de la distancia...hay tantas maneras en las que me ha afectado...pero solo queda seguir adelante :) que bonito poooost! Jaja algo cursi pero da igual :P
ResponderEliminarAhhhhh.... Laura este es el post mas bonito que has tenido en todo el blog! Y cuñis te felicito mucho te quedo muy bonito se que te salio del corazon y si tienes muchisisisima razon a mucha gente se extraña y no se dejara de extrañar nunca... Me encanto casi lloro con todo lo que dices de Lau
ResponderEliminarprimaaaa q bonitooo post...casi q me deprimooo :( extrañar a alguien es horrible...xro ps son cosas x las q tenemos q pasar, y todo será x algo, y con ayuda de los q nos rodean será mas facil vencer ese obstaculo :D me encanta como escribes, sigue asiiii :) te felicitooooo
ResponderEliminarby: Lina
gracias!!! pero este lo escribio mi novio :D le quedo hermoso a mi tambien me encanto
ResponderEliminarawwww , se ve que se aman y me da gusto sentirme identificada con ustedes y con amor y mucha dedicacion podran realizar sus suenios juntos
ResponderEliminar