domingo, 6 de noviembre de 2011

Y si nos apagamos?

LOBO BLANCOEmpecé a ver una serie esta semana que me recomendaron mucho How I met your mother, la cual de hecho también recomiendo, esta chistosona, y te sientes identificado de una u otra manera con los personajes. Viendo esta serie, un capitulo en especial en que Ted (soltero que desesperadamente quiere casarse) conoce a “la mujer de sus sueños” pero ella solo quiere ser amiga de él, él trata de besarla diciendo que va a “apagar” su corazón y así no sentir lo que siente por ella, “un simple beso” pero obviamente descubre que no es posible tal cosa, como apagar lo que sentimos, lo cual me hizo pensar ¿qué sería de nosotros si se pudiera? ¿si tuviéramos un switch para prender y apagar lo que sentimos? o en general para cada parte de nuestro cerebro, poder apagar el “tengo demasiada flojera” y encender el “OK hora de hacer tarea” seria tan fácil como prender o apagar la luz.

Si tuviéramos un switch en el corazón ¡imagínense! ¡el mundo seria otro! te das cuenta que te estas enamorando, todo va perfecto cuando ups… El pendejo te puso el cuerno… Switch OFF! Ok bye! lalala y sigues feliz por tu vida sin ese dolor interno. Poniendo otro ejemplo: él es el hombre perfecto, es lindo, te trata como lo mereces, es leal, fiel, te hace reir, es inteligente y guapo, pero UPS! es tu mejor amigo… Switch ON! *Inserte aquí campanas de boda* y vivieron felices para siempre.

Si, definitivamente la vida seria más fácil así, pero ¿qué de divertido tendría ser robots?¿ dónde nuestra vida es cry now smile later graphicperfecta, sin errores, sin dolor, sin caidas? Suena bien, lo se, pero cada caída, cada golpe, cada cicatriz con la que cargamos nos deja una marca, nos enseña a vivir, a disfrutar la vida, o mejor ¡a disfrutar el momento! Porque no todo siempre es rosa, no siempre hay luz, porque si fuera así no sabríamos distinguirla, no sabríamos que estamos muy felices si nunca hemos estado tristes, ni tampoco sabríamos que estamos enamorados y que vale la pena, si nunca te han roto el corazón. Siempre debe haber un equilibrio y nosotros somos quienes ponemos los limites de ese equilibrio.

La vida la empiezas a vivir cuando dejas de pensar en como detenerte, en como “prender o apagar” tus emociones, y te dejas llevar por la vida, disfrutando lo que debes disfrutar ¡sin remordimientos, sin culpas! Sin tener que pedir perdones innecesarios, porque al hablar de dejarte llevar y disfrutar la vida, no me refiero a hacer lo que se nos de la gana valiéndonos madres el mundo, sino haciendo lo que nos gusta sin lastimar a los demás.

Al final, no tenemos switches! Tenemos todo un centro de control y un capitansito interno controlando todo, y esos somos nosotros, los que podemos prender o apagar nuestra mente y corazón, solo que algunos saben hacerlo mejor… Creo que le dicen Madurar. Un saludo WhiteWolf =D.

4 comentarios:

  1. Tal vez más que aprender a apagar "emociones" es más bien amm aprender a tener cierto control para no dañar ni dañarnos, al final las emociones nos sirven para aprender y en ciertos casos salir rápido de situaciones en las que el cerebro no funciona… amm nose es difícil basicamente sin emociones no habria arte, música, la vida sería aburrida… en cuanto "madurar" siempre lo he visto como aprender a saber como actuar frente a otros sin perder tu escencia… digo no vas hablarle de "banda o wey" al jefe o al suegro jjajaja curioso post jajaj Te amooo (:

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo he ido desarrollando con el paso del tiempo como lo comenté por acá: http://rondasx.blogspot.com/2011/11/fortaleza.html

    No al nivel de apagar el switch del sentimiento, sino de hacerme pendejo más pronto xD y si, no cuenta si ando pedo porque ahi no soy yo jajaja, ojalá lo aprendamos a hacer aunque no sea de inmediato :)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero un switch!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Umm... A mí sí me gustaría tener un swich en estos momentos jeje, pero sí tienes razón, en la vida tenemos que vivir de tooodo y éso también incluye los descalabros dolorosos, nimodo, sólo así se aprende además :P Me encantó lo del "capitancito interno" , me lo imaginé jaja también totalmente cierto aunque el mío sufre de narcolepsia yo creo, pero en fin gente, como siempre es todo un placer leer tus post q nos dan una visión realista de nuestra vida :P

    ResponderEliminar