viernes, 23 de diciembre de 2011

Adultos vs Internet





Oh Navidad… la época de regalos, reuniones familiares, amigos…regalos… gastar dinero… cena… pavo, bacalao… en fin… básicamente convivir con familiares que ves una vez cada año, pero gracias a la tecnología, también compartimos el martirio de convivir con la familia nos comunicamos con nuestros amigos. 



Ya sea por Twitter, Facebook, Skype, Whatsap, etc. estamos comunicados, contando el chisme sobre el tío borracho o simplemente felicitándonos (por favor DEJEN de subir ridículas fotos al Facebook taggeando a medio mundo con un mensaje de año nuevo… es una patada en los huevos totalmente molesto ¬¬). Pero para nuestros padres y demás familiares, creen que nos aislamos en nuestros smartphones, cuando en realidad estamos conviviendo… aunque no con ellos.




Gracias a un artículo de La Coctelera que escribió mi buen amigo Marco Gómez, me percaté de este fenómeno. La mayoría de los adultos no comprenden esto y hasta nos acusan de perder la curiosidad… con internet básicamente encuentras todo… pero eso ayuda a fomentar la curiosidad. Nos enteramos tanto de noticias relevantes como la muerte de X dictador (y digo X por que 2011 no fue un buen año para ellos), asuntos relacionados a la ciencia, como el descubrimiento de Kepler 22B, así como asuntos totalmente "sin sentido" como los Rage Comics o los Memes… La curiosidad existe… solo que en otros lado… 



Y pueden que digan "la capacidad de asombro es casi nula" pero quien no se ha topado con alguna página web, algún video y se asombra… y que es lo primero que hacemos… compartirlo. Aun nos asombramos e incluso, gracias al internet (como odio usar internet como un entidad… peor bueno) cuando vemos algo así en la vida real nos asombramos más (y sí lo priemor que hacemos es tomar el celular, y subir la foto y/o video a Facebook y/o Twitter)



Quizás el mayor problema es que pasamos mucho tiempo frente a una pantalla, ya sea Smartphone, computadora o incluso TV  (que ya lo veo más como para echar una buena partida de videojuegos… que para mirar programas) y una de las razones es que estamos conectados con nuestros amigos. Prácticamente nos podemos conectar a Twitter o Facebook en cualquier aparato ya sea un celular, la computadora, consolas de videojuegos incluso directamente desde la TV ya que algunas ya cuentan con conexión a internet. Y si a eso le sumamos que para las tareas y el trabajos estamos frente a una computadora…



Por fortuna o desgracia, a nuestra generación le tocó nacer con un control de Nintendo en la mano y un mouse en la otra, y si a eso le sumamos que la velocidad con la que ha avanzado la tecnología, no culpo a los adultos de tener "miedo" que sus hijos se "aíslen" en la computadora. 



Me pasaba algo muy curioso en la escuela. Habían profesores que se decían "adeptos a la tecnología" pero que prohibían que hubiese un celular o computadora frente a ti durante la clase… el pretexto "No prestan atención a clase"… Si tu clase es interesante te vamos a poner atención con y sin computadora… Si tu clase es aburrida créeme que aunque el profesor se ponga frente a ti y no tengas más opción que verlo fijamente… no vamos a poner atención (curiosamente los profesores aburridos eran los que siempre prohibían las computadoras…). 



Y los famosos "adeptos a la tecnología" eran aquellos que usaban Power Point para dar clase… Profesores… las computadoras y smartphones son sus amigos… ¡¡¡aprendan a usarlos!!!! 



Obviamente, como en todo, debemos ser moderadoros y tratar de equilibrar el tiempo en que estamos frente a una pantalla con el tiempo que pasamos fuera de ella. 



En fin, ya llegará nuestro momento de ser padres, donde espero que en lugar de decir que los videojuegos computadora y demás nos aíslan de nuestros hijos, sea algo que nos una más ellos. Y como alguna vez leí… seremos la primera generación que realmente juegue videojuegos con sus hijos (eso sin contar a Robbie Williams que le puso a su hija Zelda).



Mientras nos padres vieron como "reto" la tecnología, nosotros tendremos que verlo como un vínculo más con nuestros hijos.




Feliz Navidad, Hanukkah o lo que sea que celebren!!! de parte del equipo de Lobo Blanco!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario