domingo, 31 de julio de 2011

Si hubiera Dios…

LOBO BLANCOEhhh! vamos por nuestro tercer post y los numeros siguen subiendo :’) Gracias a todos por esto! Esta semana va a ser un post diferente muy bueno, y MUY polémico, ammm ok… eso siempre, bueno la verdadera diferencia es que ahora no me toca escribir a mi, sino que es el turno de Démian Rojas mi asistente el co-escritor del blog, espero que les guste y sino es asi quejense en los comentarios y yo me encargo de correrlo hahaha. La verdad se que les va a encantar  de eso estoy segura ya que él es un excelente escritor!!! Solo me queda por decirles que lo disfruten!!!

ateo

demi!!!A pesar de ser un ateo, nunca he tenido problema con lo que la gente cree, digo fui criado en una familia católica (por suerte ellos soy muy “liberales” en ese sentido), estuve siete años de mi vida (prepa y universidad) en escuela católica, y para el colmo, en una escuela del Opus (si la famosa “obra”) que es quizá uno de los grupos maaaaas conservadores del catolicismo. Así que, sí, he estado en los ambientes más cerrados conservadores del catolicismo, donde cada clase de “Teología” intentaba convertir a todos sus alumnos.

carta loboblancoPero bueno hace unos días leí algo que se me hizo bastante entreten ido, era una mensaje de dios hacia el  hombre, que invitaba a la reflexión sobre las religiones y que siento que así deberían de ser. Y todo empezaba con una simple frase: “¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.”

war-religionTodas las religiones se jactan de ser verdaderas, de que su profeta tuvo visiones, que habló con el cielo, que nos salvamos… bla bla bla…  Si Dios es puro amor no le interesa que lo alabemos, le importa que vivamos nuestra vida y que la vivamos al máximo, rezar??? Agradecer??? Si estas tan agradecido no lo digas en tu status de Facebook, ni Twitter, a nadie le importa y a la entidad que le interesa no le importa que lo digas, si no que actúes así.

templo-oscuro No lo encontramos en templos que el hombre construyó, lo encontraríamos en todo aquello que llamamos naturaleza. Todo ese esfuerzo y dinero que las personas destinan en crear estos hogares artificiales, bien se podrían usar esos recursos en alimento o casas para aquellos que las necesitan.

Gracias a esto que llamamos razón y emoción, el sexo va más allá de tener cuantos hijos “nos envíe”(y esta vaya que se me hace estúpido) es una forma de expresar lo que con palabras no se puede.

devil_vs_jesus_by_ongchewpengSi es puro amor, por que la gente le teme tanto??? Infierno, cielo… eso son ideas humanas para no tenerle miedo a lo que pasa después de la muerte… sentir que hay justicia sobre los buenos y malos, si nos la pasamos pensando en que hay después de la muerte no disfrutaremos nuestra vida. Cada quien hace de su vida un Cielo o un Infierno.

Si tenemos libertad es para ejercerla y que las religiones siempre estén tratando de convertir gente solo vamanuvschelsea contra esa idea… somos  libres cada quien cree lo que quiere creer… si entras a algún grupo es por que estas de acuerdo con ello. Es como cualquier deporte, si mi amigo le va al Machester United y yo al Chelsea, yo no tengo que obligarlo a que le vaya al Chelsea solo por que es mi amigo, ni viceversa, aunque a mi equipo o al otro le vaya mal, si el escogió ese equipo es por algo, (además así se arman buenas las apuestas). Y lo mismo con la religión cada quien elige seguir o no, a una, no tienes que andar cambiando a la gente, todas acertan y todas se equivocan. 

flying_spaghetti_monster_2

No me mal interpreten, cada quien es libre de creer en lo que quiera, desde elefantes rosas, pasando por hombres barbones hasta un spaghetti volador, pero siempre he creído que si hay un Dios, no le interesa las religiones, solo que disfrutes de tu ser y de los que te rodean.

 

PD: y si… sigo siendo ateo… o en su caso Rastafari.

9 comentarios:

  1. Pues yo llevo 15 años en el opus dei y no es como que me haya vuelto más religioso, todo lo contrario, tanta devoción obligada me convirtió un poco en ateo, la libertad que tiene el hombre en cuanto a su religión es tan poca realmente porque muchas veces es heredada por nuestros padres y la seguimos más por tradición que por verdadera fe, cuando no es necesario creer en algo para hacer bien o mal las cosas, para asustarnos de la condena eterna o saborear los premios que ofrece el cielo en cualquiera de sus formas, gracias a Dios soy atea y no me preocupo por lo que aun no sucede, viviendo el presente lo mejor que me lo permito yo mismo :D buen post Demi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Interesante...
    Como dice Duende, tantos años en escuelas religiosas (yo llevo desde el... 93) llegan a cansar, sobre todo porque muchas veces lo que hacen es meterte la religión por todos lados, sin una verdadera reflexión. Y esto puede llevar a algunos como ustedes a ser indiferente a la religión, hasta cosechar numerarios o, como yo me considero, alguien que cree pero que le encanta cuestionar todo.
    Al final tienes mucha razón en que no debemos quedarnos en los preceptos que dicte cualquier institución religiosa sino ponerlos en práctica, porque además la mayoría de las religiones propone casi las mismas cosas.
    En fin, es un tema que da para mucho debate y reflexión pero no hay que enfrascarnos en eso sino en actuar.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu post amor! y me encanta mas que trabajemos en un pequenio proyecto juntos que puede crecer mucho!
    QUe te digo... yo estuve casi toda mi vida en escuela de monjas y lo unico que causo es que le tenga un poco de tedio hacia la iglesia, mas creo que si debe de haber un dios que controla lo que va mas alla de nosotros. como diria Homero... "No soy creyente pero si enverdad existes... salvanos Jebus!!!"
    Felicidades por tu primer post! te amo!

    ResponderEliminar
  6. Buen blog!!! ps yo siempre he estado en escuela de religiosa..es más sigo... y cada quien tiene la libertad de creer en lo que quiera. Algo que me llamo la atención es que como dice en un parrafo : "No lo encontramos en templos que el hombre construyó, lo encontraríamos en todo aquello que llamamos naturaleza" ps no creo xq el mismo hombre cada vez destruye mas la naturaleza... y además creo q la iglesia va muy aparte de cada religión. Algo que considero muy absurdo es cuando escucho comentarios de que se vuelven ateos xq la iglesia se les hace injusta o tonta,no le encuentro sentido. Pero bueno, estuvo muy bueno y como siempre muy interesante el blog, Saludos.. :)

    ResponderEliminar
  7. He de decir que esta fue una entrada corta pero muy bien escrita sobretodo porque el tema que tocas es un tema, como bien dijo bb, muy polémico y hasta cierto punto delicado. Y ha decir verdad, concuerdo con mucho, o todo, de lo expresas en tus palabras porque sí, cada quien es libre de creer lo que quiera y el hecho de que te "obliguen" a creer en lo que te dicen, te quita tu libertad de elección y tu libre albedrío.
    Y para terminar diré, no creo en la religión católica pero sí creo en un ente superior que a falta de nombre, le diré Dios.
    (pd. ajajaja yo estoy en la escuela del opus, mjor conocida como UP)

    ResponderEliminar
  8. Primero que nada dire que cuando leì esta madre andaba pacheco...
    (Soy agnostico por cierto)

    Luego pues no sè bien que escribirè pero sè que si no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que fundamentan aquì

    "Si Dios es puro amor no le interesa que lo alabemos, le importa que vivamos nuestra vida y que la vivamos al máximo, rezar??? Agradecer??? "

    Suponiendo que hablamos del Dios cristiano, puedo decir que parte de alabar a Dios es disfrutar de la vida, es decir, la alabanza a Dios es el gozo de las cosas que son correctas, las cosas que estàn llenas de amor, por decirlo asì, no creo que sea excluyentes ninguno de estos aspectos.

    Terminarìa todo este comentario pero voy a jugar halo hahaha

    ResponderEliminar